Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in /var/www/vhosts/cibernicola.es/httpdocs/wp-content/themes/cibernicola/functions.php on line 73
Acerca de | cibernicola.es

Perros y yo estamos tocando el suelo

Soy de la generación Sinclair (por los pelos). He programado en Visual Basic a nivel profesional, he montado CyberCafés (varios), he montado una tienda de Informática e incluso un gimnasio. He montado Stadiums en Lan Parties, reparado 32 ordenadores en una noche, rescatado datos de empresas y particulares, he reparado más de 4000 ordenadores, he atendido clientes en diversos idiomas, he montado webs de todo tipo, deshackeado en caliente servidores dedicados, me han hackeado webs y servidores, he administrado foros, conozco a los trolls, sé de Facebook y de Twitter,  sé cuál es el concepto real de Warez, he hecho fotografías que no sólo me han gustado a mí, he aprendido de forma autodidacta aunque ahora estoy cursando el módulo superior de programación, creo que la tasa Google es absurda por definición, soy n00b, pero de la (semi)vieja escuela.

Me gusta programar, el big data, la minería de datos, los datos, las bases de datos, me gusta PHP, Jquery, JAVA, JavaScript, MySQL, Visual Basic, CSS, la seguridad y el Sentido Común., me gusta viajar; Canadá me dejó un muy buen sabor de boca, soy freak, pero no nerd, me gusta el look hipster aunque prefiero el causal y me atrae más el steampunk.

Me gusta Internet, siento Internet, aunque no por eso es lo único que me atrae, universo, política, idiomas, lectura, viaje y gente, tengo opinión, creo en la inteligencia del ser humano, tiendo a ser idealista.

Por todo ello y por algunas cosas más:

La vida es demasiado corta como para desconectar el USB de forma segura.

¿Por qué este blog?

Mi primer contacto con algo relacionado con el universo de la informática fue un Sinclair ZX Spectrum, desde entonces han evolucionado y cambiado muchas cosas, aunque hay una que simplemente ha crecido; el miedo a lo desconocido, me encuentro todavía a día de hoy a muchas personas que creen que “esto de la informática”es para bichos raros y/o que es extremadamente complicada, ojo, y lo es, pero no siempre y no toda.

Parte de la idea de este blog es, poco a poco, ir desentrañando un hilo, el hilo que demuestra que “esto de la informática”es tan complicado como las personas que están detrás y que no lo es más, y tampoco menos, que cualquier otro sector.

Categorías