Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in /var/www/vhosts/cibernicola.es/httpdocs/wp-content/themes/cibernicola/functions.php on line 73
¿Se vuelve loco numlock en tu VirtualBox? Solución | cibernicola.es

Tengamos claros los dos conceptos antes de empezar:

VirtualBox: “Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.”

numlock: “Tecla especial presente en la mayoría de los teclados, y que es utilizada para cambiar el funcionamiento de un conjunto de teclas (el teclado numérico). Permite intercambiar entre el modo numérico y el modo control de direcciones.
Cuando Num lock está activo (la luz está encendida), las teclas representan números. En el caso de que esté inactivo, las teclas representan las flechas de control de cursor.
Desde el BIOS puede determinarse si se quiere que Num Lock esté o no activa al inicarse la computadora.
Forma parte de las teclas “lock” como: Scroll Lock y Caps Lock
.”

Tenemos dos herramientas, numlock y VirtualBox, la primera, una simple tecla que cambia la función del teclado numérico, y la segunda, que nos permita instalar diversos sistemas operativos en nuestro equipo.

¿Cuál es el problema?

Radica en que numlock en los equipos virtuales de VirtualBox, por lo menos en la versión 5.02, funciona correctamente pero en el estado contrario que en el equipo anfitrión, es decir, poniendo como ejemplo que el equipo anfitrión es Windows y el virtual Linux, y que en el primero el numlock está activado, al iniciar Linux en el equipo virtual, el estado de numlock será desactivado y viceversa, si está activado en el el equipo virtual (en este caso Linux), estará desactivado en el anfitrión (en este caso Windows).

¿Y?

Si usas a menudo el teclado numérico y tabulas entre ambos sistemas el lío puede ser considerable ya que deberás cambiar el estado de numlock cada vez que cambies de SO, con el engorro que ello conlleva pues si numlock no está activado, la funcionalidad del teclado numérico deja de ser numérico y pasa a ser “direccional” moviendo el cursor en lugar de escribir.

Solución

Modo rápido:
Abre un CMD como Administrador y dirigete a la ruta en la que tengas instalado VirtualBox, normalmente “C:\Program Files\Oracle\VirtualBox” y ejecuta:

VBoxManage setextradata “Nombre de la máquina virtual entrecomillado” GUI/HidLedsSync “0”
Comando para solucionar el problema de NumLock en VirtualBox
Listo, si numlock está activado en el sistema anfitrión, también lo estará en la máquina virtual, y viceversa.

Para más información visita martinvanbeurden.nl

Categorías: SoftwareTrucos

Marc Almeida

La vida es demasiado corta como para desconectar el USB de forma segura.

2 commentarios

Adrian · 11/10/2016 a las 16:17

Funciono a la primera.

Me gustaria que hubiera alguna forma mas rapida de hacerla, o que se solucionase en futuras versiones.

Un saludo.

Marc Almeida · 23/05/2017 a las 20:52

y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Software

El touchpad, ese gran en/emigo.

Es un hecho, hace ya un tiempo, que los portátiles se han comido gran parte de los escritorios de los usuarios, y con ellos nuevas y desafiantes características dan quebraderos de cabeza a quienes los Leer más…