Hackstory.es

La historia nunca contada del underground hacker en la península ibérica.

Mercè Molist Ferrer ha hecho un trabajo, un gran trabajo, de arqueología reciente. Lo de arqueología no es una forma de hablar, es literal; “Ciencia que estudia lo que se refiere a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de sus restos.”* Y es que si en lo que a historia de la informática “normal” queda mucho por hacer, si hablamos de la historia del Hacking y además de la de la Península Ibérica el asunto puede tornarse imposible de seguir y más aún de entender.

merçe from Lela Coders on Vimeo.

Por este motivo es interesante tener en un libro un poco de historia reciente gracias al cual el lector puede hacerse una idea general aunque ordenada, sobre cómo el movimiento hacker nació, creció y evolucionó en la Península. Un must read si en aquellos años rondabas las BBS y un must read si a día de hoy lees y oyes la palabra “hacker” por todas partes y no entiendes absolutamente nada.

Fragmento del libro hackstory.es

 Hola, soy morgana. Y M&M. Y merce. Maria Mercè Molist i Ferrer, una chica de pueblo que en 1995 entró en Internet.

No he escrito este libro para ti. Lo he escrito para mí. Para mi curiosidad, mi placer al investigar, mi diversión de escribir. Y lo he escrito para ellos. Los hackers. Para que no se olviden sus nicks, sus hazañas y sus retos.

Ten siempre presente cuando lo leas, como yo lo he tenido al escribirlo, que este libro no es todo lo que fue. Es, como explica el wiki que le fue origen, Hackstory.net, “lo que sabemos sobre la historia de los hackers”. Lo que nos han dejado saber.

Si no eres uno de ellos, o no viviste en la Internet de los años 90, te recomiendo leer el siguiente glosario. Sí, ya sé que nadie lee los glosarios. Pero no voy a bajar el nivel a media historia para explicar cosas que deberían estar entendidas. Así que, como te diría un hacker: Read The Fucking Manual!

 Descarga versión PDF y EPUB en un solo arvchivo

AQUI

Sitio web | Hackstory.es

Mercè Molist Ferrer | Twitter

Hackstory | Facebook

Descarga alternativa | github.io

* Definición de la RAE

Dilo, no te cortes:

avatar
  Subscribe  
Notify of