Notice: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' in /var/www/vhosts/cibernicola.es/httpdocs/wp-content/themes/cibernicola/functions.php on line 73
Veinte mil años de vídeo en Youtube | noslan.com

A principios de Diciembre la plataforma de vídeos online reconocía un error, un error basado en una previsión que fue superada con creces. El error fue detectado en el contador de reproducciones que cada vídeo tiene justo debajo, y es que el máximo que dicho contador “solo” puede llegar a contar hasta 2.147.483.647 (dos mil ciento cuarenta y siete millones cuatrocientos ochenta y tres mil seiscientos cuarenta y siete) o lo que es lo mismo una variable declarada como “int” cuyo valor máximo es el descrito anteriormente, si el valor guardado en una variable declarada como int, es superior y no se controla esta opción, se logra un error, que es exactamente lo que ocurrió con el vídeo alojado en Youtube: PSY – GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V. El motivo del error radica en que los chicos de la plataforma multimedia nunca pensaron que un vídeo tuviese tal cantidad de reproducciones, piénsalo, son muchas.

 

PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V

A día de hoy (03/01/2015) el videoclip tiene acumulados 2.196.030.304 (dos mil ciento noventa y seis millones treinta mil trescientos cuatro) visionados, si, el departamento de monos de Youtube ha solventado el problema, cambiando el tipo de variable de int a bigint estableciendo el nuevo “límite” en  9,223,372,036,854,775,808 (nueve trillones doscientos veintitrés mil trescientos setenta y dos billones treinta y seis mil ochocientos cincuenta y cuatro millones setecientos setenta y cinco mil ochocientos ocho).

 

BLA BLA BLA ¿Y?

Después de esta pequeña introducción pasemos a mirar más detenidamente los números. No soy matemático, ni estadista, pero los números grandes siempre me llaman la atención, pues, según cómo se miren, parecen una cosa y según como otra, me explico:

Se estima que la población (humana) mundial en 7.221.473.094 es decir, el 30,41% de la población ha visto el vídeo, dicho de otra manera, tres de cada diez personas en este mundo lo han visto*.

Por otra lado, el tiempo (que dicen que es oro) ¿Cuánto tiempo ha invertido la población humana en ver el “Gangman Style”? Mucho, sin duda:

La duración completa del viedo es de 4 minutos, 12 segundos, pasado a segundos: 4 * 60 + 12 = 252 segundos, no parece gran cosa, pero si empezamos a ahondar en el tema, tenemos que el total de segundos es:

2.196.030.304  * 252 =  553.399.636.608 (quinientos cincuenta y tres mil trescientos noventa y nueve millones seiscientos treinta y seis mil seiscientos ocho) segundos.

Visto en segundos quizás cueste un poco hacerse a la idea de la magnitud de éste número, pasemos a minutos:

553.399.636.608 / 60 = 9.223.327.276,8(nueve mil doscientos veintitrés millones trescientos veintisiete mil doscientos setenta y seis coma ocho) minutos.

Esto empieza a coger forma, ¿verdad? Sigamos, pasemos a horas:

9.223.327.276,8  / 60 = 153.722.121,28(ciento cincuenta y tres millones setecientos veintidós mil ciento veintiuno coma veintiocho) horas.

Que pasado a días sería:

153.722.121,28 / 24 = 6.405.088,39(seis millones cuatrocientos cinco mil ochenta y ocho coma treinta y nueve) días

Y finalmente pasado a años**:

6.405.088,39 / 365 =  17548,19 años.

 

La especie humana es increíble, la única capaz de invertir diecisiete mil quinientos cuarenta y ocho años de tiempo en ver un vídeo en Youtube, ¡felicidades!

 

*Dando por hecho que 1 visualización = 1 persona.

**Se podría afinar contando años bisiestos, aunque la diferencia sería, comparativamente con el resultado, ínfima.

 

Conclusión:

La suma de:

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama “presente” y está formada por eventos simultáneos a uno dado. (Wikipedia)

más:

relativo, va.

(Del lat. relatīvus).

1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.

2. adj. Que no es absoluto.

3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.

4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.

5. m.Gram. pronombre relativo. (RAE)

=

Albert Einstein


Marc Almeida

La vida es demasiado corta como para desconectar el USB de forma segura.

1 comentario

Hola IT · 22/08/2017 a las 04:23

OSea, nunca podré ver todo Youtube. Ese sería el resumen 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

noslan.com

‘B’, la película, aquí y ahora:

Sinopsis: El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados Leer más…

noslan.com

Programación obligatoria en el colegio

Habrá opiniones para todos los gustos, los habrá en contra, a favor, los típicos NS/NC, personalmente me parece algo simple y llanamente GENIAL. Los que de una forma u otra hace años, y cuando digo Leer más…

Citas

Everyone from his armchair will be able to…

Everyone from his armchair will be able to contemplate creation, in whole or in certain parts. +info | Paul Marie Ghislain Otlet